Sergio Massa: “La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares”
El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri no cuida el poder adquisitivo de la gente. «La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares. Debemos trabajar todos para que la Argentina construya un programa antinflacionario para que la gente pueda comprar tranquila en el supermercado», aseveró el legislador nacional.
“No se puede bajarle impuestos a mineras y no bajar Ganancias. Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras”, agregó.
Además, sostuvo: “Argentina debe tener un programa antinflacionario. Requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones. Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra”.
“Si quitas subsidios y le sacas cien mil millones a la gente y no bajás ganancias, lo que hacés es cambiar el eje del producto bruto interno. El PBI depende de que el almacén, el kiosco y la estación funcionen y que la gente consuma. Eso se cambia gradualmente”, determinó el diputado.
Por último, opinó que la discusión salarial “no puede tener ni piso ni techo”, ya que “los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado”.
“Cuando el Gobierno equivoque el camino vamos a levantar la voz y vamos a apoyar las cosas que estén bien”, sentenció.