El jefe del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, se comunicó con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de las conversaciones para avanzar en la aprobación del presupuesto requerido por el Ejecutivo provincial, y le pidió sumar la aprobación de la eliminación de la reelección indefinida de los intendentes, además de la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento.
El ex candidato a presidente busca abrir caminos de diálogo con Vidal, de cara a la aprobación del presupuesto provincial y el paquete legislativo que impulsa la gobernadora bonaerense. En el marco de esa negociación, el Frente Renovador solicita la eliminación de la reelección indefinida de intendentes, a cambio de respaldar las medidas de Cambiemos.
Además, desde el massismo exigen la creación de comisiones bicamerales para seguir el endeudamiento que genere la recientemente declarada emergencia en seguridad, además de buscar mayor control en infraestructura. Los diputados que responde a Massa requerirían que la gobernación responda por sus gastos ante la Legislatura.
Los encargados de llevar adelante las negociaciones entre los bloques del Frente Renovador y Cambiemos son el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el vicegobernador Daniel Salvador, por el oficialismo, y Jorge Sarghini, por el espacio que conduce el exintendente de Tigre.
Ayer, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, informó que el Ejecutivo elevaba a 94.000 millones el pedido de endeudamiento y requería más delegaciones de facultades para reasignar partidas sin tope, lo que aceleró las conversaciones desde el massismo.