El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo un llamado a «condenar como sociedad» la conducta del futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, imputado por abuso sexual agravado y con un juicio oral pendiente por violencia de género.
«Lo que hizo o aparentemente hizo, además como conducta reiterada, claramente lo tenemos que condenar como sociedad. En el siglo de las mujeres, proteger a las mujeres y sus derechos es muy importante», enfatizó Massa al canal TyC Sports.
«No importa en todo caso qué clase de jugador es», contestó en contraste con el vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, que pidió «sacarse el sombrero» por Villa como profesional, sin importar su accionar privado con las mujeres.
«Como personas y seres humanos, esas cosas las tenemos que señalar porque sino, para un chico que mira desde la casa, que ve que un jugador de fútbol es un ídolo, que le va bien económicamente, que juega bien y marca la diferencia, esas conductas son un mal ejemplo», justificó.
Massa se sumó así a los dichos de su esposa Malena Galmarini, exfuncionaria de la provincia de Buenos Aires y actual presidenta de la empresa de servicios públicos AYSA, quien reconoció que Villa no le daba «miedo como hincha (de Tigre) sino como mujer».