Sergio Palazzo advirtió sobre la reforma laboral de Javier Milei
El diputado nacional de Unión por la Patria (UP) y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, dejó un mensaje de advertencia ante las promesas de cambios que adelantó el presidente electo Javier Milei, a partir del 10 de diciembre. El foco está puesto en la reforma laboral, por lo que dirigente sindical manifestó que la CGT debe mantener «la guarda alta» en estos meses.
Así, Palazzo puso el foco en la conflictividad social que podría generar las reformas que Milei tiene en mente. En las últimas horas, Francisco Paoltroni y Guillermo Francos, desde La Libertad Avanza (LLA), adelantaron que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un paquete de leyes «ómnibus» que enviará el mandatario libertario electo.
En diálogo con AM 750, el secretario general de La Bancaria manifestó: «Vemos con preocupación el eventual proyecto de ley ómnibus porque no se está anunciando nada que beneficie a la gente».
Puso especial atención en la reforma laboral y los cambios en las leyes del trabajo, lo cual puede generar conflictividad en las calles. En ese sentido, Palazzo alertó por posibles medidas y pidió la rápida respuesta de la CGT ante esta situación: «La CGT tiene que estar con la guardia alta», aseguró.
No solamente será el tema de la reforma laboral el foco de conflicto. También hay una especulación sobre la aplicación del impuesto a las ganancias, algo que va a generar «una reacción sindical si Javier Milei decide reimponer el Impuesto a las Ganancias»,remarcó el diputado de UP.
Por otra parte, Sergio Palazzo consideró que el escenario legislativo de LLA en el Congreso estará disputado, por lo que el futuro oficialismo deberá si o sí tejer acuerdos con el resto de las bancadas, para aprobar nuevas leyes.,
«Javier Milei tendrá la tercera minoría en Diputados, así que va a tener que negociar mucho en el Congreso», destacó Palazzo. Al mismo tiempo, sostivo que la gestión que se avecina a partir del próximo 10 de diciembre «será un cogobierno con Mauricio Macri, que no vengan ahora a sacarse el sayo con eso de que son acuerdos personales la designación de funcionarios», cerró.