Frente a la posible instauración de una central nuclear en la Patagonia, la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), anticipó que de firmarse el acuerdo, presentará un pedido de interpelación a los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren y Medio Ambiente, Sergio Bergman.
“Esto que quiere hacer el gobierno nacional con el gobernador de la provincia de Río Negro es inaceptable. Instalar una central nuclear en el Sur es sinónimo de destruir el medio ambiente y además, esto va a ir contra la integridad y la seguridad de las personas” aseguró la legisladora.
“Estamos ante un escenario desolador, ya que no tenemos información concreta pero sabemos que las intenciones están y que es muy seguro que el acuerdo se firme este miércoles y por eso, en caso de que esto suceda voy a pedir la interpelación de Aranguren y Bergman”, dijo Llanos
“Esta decisión pone en alerta a nuestra provincia ya que no sabemos si la instalación de la Central Nuclear puede llegar a tener propósitos ocultos que afecten a Chubut por su cercanía geográfica y eso no lo voy a permitir bajo ninguna circunstancia. Queremos información clara y no más reuniones a puertas cerradas», expresó la diputada.
“El gobierno nacional solo tiene miradas hacia el sur cuando le conviene, y es por este motivo, que desde nuestro lugar tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que sometan las tierras, la naturaleza y la vida de las personas a un riesgo incalculable por hacer sus negocios”, finalizó la legisladora.