“No podemos permitir declaraciones mafiosas, intimidatorias ni extorsivas que condiciones el accionar de la Justicia. La democracia y la República no lo pueden tolerar”, sostuvo la senadora Nacional de la UCR, Silvia Elías de Pérez.
La parlamentaria de Cambiemos se refirió de esa manera luego de las afirmaciones del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien consideró en declaraciones radiales, que “si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto”.
En este sentido, la vicepresidente de la UCR nacional sostuvo que “este tipo de discursos destituyentes y mafiosos tienen por único fin instalar el miedo y crear un clima hostil y desestabilizador no sólo hacia el gobierno Nacional, sino contra todas las instituciones republicanas”.
“No se puede tirar al viento, así como así, este tipo de declaraciones. Sobre todo después de lo que pasó con el fiscal Alberto Nisman, el mismo que acusó a Esteche de estar involucrado en un plan para impedir el esclarecimiento de la Causa AMIA; tenemos que ser responsables con lo que decimos y hacemos”, sentenció la referente de Cambiemos.
Finalmente, Elías de Perez sostuvo que es cada vez más evidente que el núcleo más duro del kirchnerismo está detrás de un plan orgánico para desestabilizar, mediante la intimidación y las amenazas, “porque no es la primera vez que lo hacen. Espero que la justicia tome cartas en el asunto rápidamente; no podemos permitir retrotraernos a tiempos oscuros, donde la violencia política era moneda corriente en la Argentina”, aseveró la senadora.