La legisladora nacional aseguró que si el Estado no sostiene a la empresa en esta crisis, se estarían perdiendo más mil puestos de trabajo en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
La diputada nacional por el PJ- Santa Fe Silvina Frana presentó un Proyecto de Resolución –que acompañaron con su firma los legisladores santafesinos Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Eduardo Seminara, Alejandro Ramos y Josefina González- para que el gobierno nacional otorgue las herramientas necesarias para paliar la difícil situación por la que atraviesa la firma.
La legisladora explicó que Sancor Cooperativa Limitada, es una de las empresas lácteas líderes en nuestro país y que cuenta con 4700 empleados, 1400 tamberos asociados y 20.000 personas involucradas en toda la cadena productiva, procesando 4 millones de litros de leche por día, lo que equivale al 15% de la que se produce en el país.
“El sector tambero está en uno de sus peores momentos históricos, no sólo por la situación económica actual -aumento de la energía de un 1.000%, apertura de importaciones y depreciación del mercado interno- sino también por el golpe recibido en las dos últimas emergencias hídricas con pérdidas en nuestra provincia superiores al 1.4 millón de litros de leche por día”, aseguró la diputada justicialista.
“Dado que las inclemencias climáticas no sólo afectaron duramente a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, estamos pidiendo la intervención directa del Estado Nacional. Dejando en claro también que hay responsabilidad del Estado Provincial, por falta de una política de Estado Integral en el manejo del agua, como así también, por la carencia de desarrollo y conservación de nuestro sistema de rutas y caminos, lo que en definitiva ha agravado las consecuencias de los efectos climáticos acaecidos en nuestro territorio”, finalizó la diputada santafesina.