8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Simulacro con el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas de cara a las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales «agilizará el escrutinio provisorio» y le dará «mayor transparencia y seguridad», al encabezar esta mañana un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El funcionario precisó que los primeros resultados resultados electorales se conocerán a partir de las 21hs y que se estima que a la medianoche del día de los comicios ya estén los resultados completos de la elección. Pérez resaltó que, de esta manera, con el nuevo sistema «se reducen los tiempos para la transmisión y divulgación de resultados, se evitan la pérdida de telegramas y los traslados entre la escuela y las oficinas del Correo».

El sistema será implementado en un total de 11.041 establecimientos de todo el país, mientras que las 4000 sedes restantes seguirán utilizando el método anterior.

Además, Pérez informó que «se contará con 1130 sucursales digitales que procesarán los telegramas de los establecimientos escolares sin señal y como contingencia» en caso que se produzca algún inconveniente en los establecimientos con conectividad.

En el simulacro realizado esta mañana participaron autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

El sábado pasado se realizó una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas, en un acto que contó con la presencia y supervisión del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguraron desde ese ministerio.

Fuentes propias y Télam.

Deja una respuesta