El ejecutivo debió adelantar sus intenciones de enviar un proyecto para regular el financiamiento de las campañas electorales. En principio, el proyecto que venía evaluando el ministerio del Interior iba a recaer en el primer semestre del 2019, sin embargo, lo sucedido con los «aportes truchos» en la campaña 2017 adelantó los tiempos.
Por eso, algunos espacios de la oposición miran de reojo el sorpresivo apuro oficialista. Desde el bloque del PJ, el titular Pablo Kosiner aseguró en declaraciones radiales que «el escenario no es el ideal».
El Frente Renovador, con una posición similar, tampoco tiene intenciones de que la polémica no tenga costo para Cambiemos. Y en el kirchnerismo creen que la única intención de la normativa es evadir posibles responsabilidades judiciales, no solo de los encargados de la campaña en Cambiemos, sino de la propia gobernadora Maria Eugenia Vidal.
Lo que lee la oposición es que darle tratamiento rápido al tema podría ayudar al gobierno a lavar su imagen en un escándalo que lo salpica cada día más. Es por esto que, buscan tomarse todo el tiempo necesario para ver como sigue la cuestión en los medios, mientra tanto, realizan un análisis puntilloso del texto enviado a Diputados.