El presidente Mauricio Macri saludó a los legisladores salientes y entrantes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.
A horas del recambio legislativo del 10 de diciembre, el presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos para un saludo de fin de año, a los diputados y senadores de Cambiemos. Con Elisa Carrió como gran ausente (en su entorno alegaron razones de salud), Macri agradeció a los legisladores que terminan sus mandatos y le dio la bienvenida a los que fueron electos el 22 de octubre y asumirán formalmente el 10.
El Presidente hizo un discurso breve en el que instó al cambio y aseguró: Nuestro objetivo es combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los argentinos, para eso tenemos que trabajar en conjunto porque se han generado muchas expectativas en el país y en el mundo.
Mientras más expectativas haya, más responsabilidad tendremos, completó, antes de saludar uno por uno a todos los legisladores. Si seguimos ganando elecciones y bancas, vamos a tener que estar mucho más tiempo, bromeó en el largo besamanos. En su mensaje, también reconoció el trabajo del oficialismo en el Parlamento en los dos últimos años. Dijo que se lograron sacar adelante las leyes con consensos y que si bien ahora Cambiemos tendrá más bancas, deberán seguir trabajando en buscar acuerdos.
Macri dijo que hay que tener cuidado porque, a veces, en este microclima de las legislaturas tendemos a querer inventar la pólvora y a querer hacer leyes que le complican la vida la gente en lugar de simplificársela.
Con cierta austeridad, en medio del clima por la busqueda del ARA San Juan, lo que en otro momento hubiese sido un festejo, fue solo un saludo. No hubo, como se especuló que podía pasar, ninguna alusión de Macri al tema del submarino, un mensaje para el cual la Casa Rosada sigue esperando.