Icono del sitio NCN

Sin diferencias entre pago en efectivo y tarjeta

El legislador porteño Helio Rebot (Pro) presentó un proyecto para que los comercios no hagan diferencias de precios entre compras en efectivo ytarjetas (crédito y débito).
El artículo 1º del proyecto, ingresado esta semana a la Legislatura obliga a «todo proveedor de bienes y servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relaciones de consumo, a no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y tarjeta de crédito o débito, excepto cuando tal diferenciación sea efectivamente favorable al consumidor o usuario”.
En los fundamentos, Rebot destaca: “quremos efectivizar el cumplimiento de lo normado en la Ley de Tarjetas de Crédito, en su artículo 37° inciso c), en beneficio de los consumidores”.
Ahí, se aclara que el comerciante está obligado a “no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y tarjeta». Sin embargo, esto podría interpretarse como que “no serían válidas las promociones o descuentos sobre el precio de lista que, en beneficio de los consumidores, exhiben a diario muchos proveedores en las vidrieras”, explicó Rebot.
Asimismo, podrá efectuarse diferenciación de precios para favorecer al comprador pero “no podrían incorporarse recargos al precio de lista por pagar en tarjetas de crédito o débito”.
“De aprobarse la norma propuesta, habría un texto legal con una práctica comercial válida ampliamente beneficiosa para los consumidores”, concluyó el legislador.

Salir de la versión móvil