Snopek: “la Justicia es la herramienta de adoctrinamiento por sumisión que utiliza Gerardo Morales”.
El senador oficialista por Jujuy, Guillermo Snopek, se manifestó sobre la relación del gobernador jujeño y el presidente Fernández así como el proyecto suspendido de boleta única.
En diálogo con radio Futurock, el legislador, habló de la Boleta Única que su par Mayans cerró tratamiento: «debe debatirse, pero no de cara a las elecciones del año 2023, ni por imposición”. Y agregó: “Es un proyecto interesante. Yo comparto, tengo un proyecto en el mismo sentido como disparador de la discusión. El tema es que la oposición en vez de hacerlo una herramienta del pueblo argentino, lo usó o lo planteó como una herramienta de oposición y de decir que el Gobierno no quiere”.
En este sentido aseveró: “es un tema que hay que debatirlo, no hay que tenerle temor a la discusión, pero no tiene que ser de coyuntura. En su momento tendrá que ser tratado; no para la elección del año que viene, sino para una elección intermedia a los fines de empezar el proceso y que los argentinos nos empapemos”. Y destacó: “Creo que es un proyecto que tiene que madurar. Tiene que haber una discusión interna, no una imposición por parte de la oposición, como lo plantearon. Plantearon mal este tema”.
Al ser consultado por el efervescente cruce con el senador Luis Naidenoff en la sesión de ayer jueves, por la visita del presidente a Milagro Sala, el jujeño recordó que el opositor dijo: “si quiere conversemos afuera y fue hasta con cariño, pero se malinterpretó. Yo le acercaba la Constitución y la lista de los más de 28 familiares directos de Gerardo Morales que tienen al frente del Poder Ejecutivo en la provincia”.
En este contexto señaló que el gobernador Gerardo Morales -quien por carta criticó al presidente su visita a Sala- «tiene una excelente relación, porque no se pelea con el presidente. Se pelea con (Horacio) Rodríguez Larreta, (Cristian) Ritondo, (Mauricio) Macri y eso en Jujuy repercute en su autoritarismo y en su falta de diálogo”.
Asimismo aprovechó para reiterar su denuncia de que “la Justicia es la herramienta de adoctrinamiento por sumisión que utiliza Gerardo Morales”.