El diputado nacional Alejandro Snopek (F.R UNA – Jujuy) se refirió a la marcha de movimientos feministas, políticos y sociales que se concretó este lunes en inmediaciones del Congreso de la Nación en reclamo a la legalización del aborto. En tal sentido, expresó que, “de acuerdo a mi concepción, profundamente humanista y cristiana, siempre voy a estar a favor de la defensa de la vida, empezando por la vida de un inocente niño por nacer”.
En declaraciones radiales, el integrante del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “me voy a oponer férreamente a cualquier proyecto pro abortista, puesto que entiendo que la defensa de la vida debe realizarse desde el momento mismo de la concepción”.
El pasado 19 de Febrero, mujeres de ONGs y movimientos políticos se manifestaron frente al Congreso con un «Pañuelazo» para reclamar el debate del “Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo” que cuenta con la firma de 60 legisladores.
En ese contexto el diputado señaló que el derecho a la vida prevalece y es más importante que cualquier otro derecho que se pretenda interponer. “Los adultos que hoy tenemos la gracia de la vida no tenemos ningún derecho de privársela a un nuevo ser humano concebido. Los progenitores no son dueños de esa nueva vida y la sociedad organizada en forma de Estado es responsable de preservar el derecho a la vida de quien aún no tiene voz para defenderse”, concluyó.