El diputado Gustavo Vera realizó un pedido de informes solicitando datos sobre planes previstos para garantizar la accesibilidad en estaciones e incrementar la frecuencia del servicio.
El legislador Gustavo Vera (Bien Común) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, consultando el plan de obras que el Gobierno porteño tiene previsto para lograr mejoras en líneas de subterráneos.
En el proyecto se pregunta si “se dotará de accesibilidad universal a estaciones existentes” y si existe un plan de mantenimiento preventivo y reparaciones de escaleras mecánicas.
También, solicita información sobre un cronograma estimativo para puesta en funcionamiento de la ampliación de la Línea E y H, con la consecuente habilitación de nuevas estaciones.
Finalmente, el diputado pide información sobre evaluaciones para incrementar la frecuencia del subte y número de usuarios, y además busca conocer si se ampliará el horario de funcionamiento de la red.
En fundamentos, Vera señaló que, tanto el jefe de Gobierno como jefe de Gabinete porteño, “en sus recientes exposiciones en esta Legislatura prevén que se incrementará la frecuencia promedio de distintas líneas de subterráneo a tres minutos, así como número de usuarios de 1.200.000 a 1.800.000 antes de 2019, lo cual puede incrementar dificultades de salida e ingreso de estaciones de líneas C, B y D”.
“Las mejoras introducidas en distintas líneas de subterráneo se corresponden con grandes inversiones para ampliar el área de cobertura del servicio de transporte más importante del GCABA. Asimismo, es necesario, contar con obras, quizás, de menores inversiones para mejorar el ingreso y egreso de distintas estaciones de subterráneo”, sostuvo.