El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá pidió “basta de usura con las tarjetas de crédito”, aludiendo al proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y que baja las comisiones de un 3 a un 1,5 por ciento en las compras realizadas con tarjetas de crédito.
En esta línea Solá expresó: “El Gobierno está durmiendo este proyecto, que no cambia la vida pero si demuestra para que lado quiere tirar uno. Evidentemente tiene mucho más interés en defender a los dueños de Visa y otras tarjetas de crédito que en pensar en las pymes y los comerciantes. La única conclusión a la que se puede llegar es que cualquier forma de incrementar el consumo popular es boicoteada por Cambiemos”.
“Desde el Bloque FR/UNA, y bajo una clara premisa de Sergio Massa, vamos a defender al comercio y a las pymes por encima de las tarjetas. Por eso vamos a trabajar para que este proyecto de reducción no se caiga”, agregó el ex Gobernador.
Continuando con su análisis, Felipe Solá remarcó: “En los últimos 12 meses cayeron las ventas en 36.000 millones de pesos y cerraron más de 6.000 comercios, esto no se puede tapar. La caída del salario, la desocupación, las fiestas, la mesa navideña; parecen temas secundarios frente a la defensa permanente de los lugares donde hay mayor concentración del ingreso”.
“Ya vivimos esto pero con menos pobres, ahora es más grave”, finalizó Solá.