El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá se refirió a la salida del ministro de Hacienda y expresó: “No hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año”.
En declaraciones radiales en el programa “Siempre es Hoy” que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata, Felipe Solá manifestó: “Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso”.
Y remarcó: “Un rudo fracaso, no hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año, y veníamos de una inflación de 29% en la última etapa del Gobierno anterior”.
De esta manera el ex Gobernador y actual diputado nacional por el Frente Renovador brindó su punto de vista sobre la intempestiva salida de Prat Gay de la cartera de Hacienda y su posterior reemplazo por los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
En esta línea Solá expresó: “Además de problemas de funcionamiento y relaciones con el Gobierno, se le quiere adjudicar a Prat Gay el ´gradualismo´, eso quiere decir que durante este año el Gobierno mantuvo el mismo déficit que el Gobierno anterior”.
“Consiguió bajar los salarios reales, bajo el poder adquisitivo de la gente y se consume mucho menos, con una economía no reacciona. Además nos hemos endeudado en 45mil millones de dólares y se ha preanunciando en el presupuesto del año que viene una cantidad similar”, agregó Solá.
“Con una economía en recesión, que hace seis años que no crece y este año ha empeorado, no se pueden hacer ajustes. Si no pueden arrancar la economía no pueden hacer ningún ajuste; solo se puede tomar esa medida cuando la economía crece”, concluyó.