Tras las variaciones presupuestarias en las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires y su repercusión en hospital de pediatría SAMIC Juan Garrahan, el senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) se reunió con las autoridades de la institución. Puso el foco en el gasto en publicidad y propaganda de la gestión macrista. Además, anticipó que trabajará para colocar este tema en la agenda de campaña.
El legislador de la centro izquierda se encontró ayer con la directora del hospital Josefina Rodríguez para interiorizarse acerca del estado en que se encuentran las instalaciones a partir de que en 2014 el Gobierno de Mauricio Macri aplicó un recorte de 113 millones y en 2015, uno de 226 millones. A su vez, la situación se ve agravada porque además de dicha deuda la Ciudad no giró los fondos para los aumentos salariales.
Al respecto, Solanas manifestó la voluntad de su espacio para “defender con todo” todo el hospital público. Y consideró que “acá se está violando una ley nacional. Es vergonzoso que la ciudad invierta en publicidad de campaña política y se olvide de la salud”.
Asimismo, destacó que “al sobreprecio de la obra pública y a los contratos truchos con amigos, ahora la ciudad le recorta el presupuesto al principal banco de sangre de la CABA. Es inconcebible la decisión política de olvidarse de los niños. Vamos a trabajar desde el Senado para hacer visible esta situación que está afuera de la agenda política electoral”.