El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) anunció su decisión de declinar su precandidatura presidencial ante «la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio» que reúne a las fuerzas de progresistas de la vida política argentina.
«Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales», comunicó el referente de la centro izquierda.
Solanas indicó que estuvieron trabajando en los últimos meses para conformar un gran frente en el que estén incluidos todos los sectores de la centroizquierda y del peronismo opositor para crear una alternativa de poder que pueda asegurar gobernabilidad.
A su vez, subrayó que «los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado».
Estimó además que «ante la polarización reinante» en el escenario electoral entre el kirchnerismo y el PRO «lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país».