El candidato a diputado nacional Gabriel Solano (FIT – CABA) señaló que en el debate presidencial de anoche “quedó claro que el FIT es la única lista que defiende los intereses populares». Remarcó que su espacio fue el único que planteó que el salario mínimo debe ser igual a la canasta familiar, que abogó por el 82% móvil del salario en actividad para los jubilados y que el trabajo debe ser formal y bajo convenios.
Entrevistado al aire de Radio Belgrano, el referente del Partido Obrero subrayó que “el debate desnudó el verdadero contenido de la lista de (Margarita) Stolbizer que no defendió ni la legalización del aborto ni el despenalización de la droga».
Además, resaltó que la candidata de Progresistas «no pudo responder por qué formó un frente con el PRO y (Sergio) Massa en 9 provincias y que en algunas de ellas, como Jujuy y Santa Cruz, recurre al método fraudulento de las colectoras como hizo Alperovich en Tucumán. En el debate se demostró que las banderas del progresismo solo las levanta el Frente de Izquierda”
En relación al pago del Boden 2015 que Kicillof cancelará hoy por u$s 5900 millones Solano dijo que “en 10 años el gobierno le quitó al Banco Central 63 millones de dólares, llevando a la quiebra a la institución que tiene por función defender la moneda nacional. El pago de deuda es la principal causa de inflación que sufren todos los trabajadores mediante la desvalorización de su salario”
“Después de la quiebra del Central, el candidato oficialista Scioli ya hizo saber a través de Urtubey que piensa llegar a un acuerdo con los Fondos Buitres en los términos del fallo de Griesa para endeudar al país”