Soledad Carrizo propone crear una mesa federal de concertación entre Nación y Municipios
“No hay dudas que en los últimos tiempos los municipios han asumido nuevos roles para con su comunidad, ocupando hoy su agenda en demandas sociales, ambientales, de modernización, transparencia y económicas cada vez mayores. En función de esto se hace necesario generar espacios para que los municipios puedan sentarse a la mesa de las discusiones en temas que son de vital importancia como por ejemplo la reforma tributaria y la coparticipación”.
“Es por ello, que como Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, y en compromiso con la revitalización de nuestro federalismo, presenté un Proyecto de Ley a través del cuál solicito la creación de una Mesa Federal de Concertación Nación y Municipios, tendiente a dotar de un nuevo espacio de dialogo y atención de la realidad del municipalismo argentino”, explicó la Diputada Nacional por Córdoba del Radicalismo Soledad Carrizo respecto de su iniciativa presentada en la Cámara Baja.
“Proponemos generar un marco institucional de diálogo que permita la visibilización de problemáticas comunes para estos entes y el diseño coordinado de políticas nacionales que mejor atiendan a sus intereses y que dejen de mirar de afuera las decisiones que se toman en otros ámbitos sin poder intervenir al respecto”, amplió Carrizo.
“Confío en la importancia de una labor conjunta entre diferentes sectores políticos. Lo que se busca con este proyecto, es la conformación de una unidad de trabajo plural que permita una mayor inmediatez en la toma de decisiones y en la aplicación territorial de las mismas”, expresó. “Abordando el desafío de lograr el consenso y la unidad en materias prioritarias para nuestros municipios, esta iniciativa resulta una inmejorable oportunidad para movilizar el debate sobre la realidad del municipalismo argentino, sus déficits, deudas y lograr desde allí, una herramienta de empoderamiento para todos estos entes”, concluyó la Diputada Nacional.