Ante la segunda cancelación de la reunión informativa en el Congreso a la que debía asistir la funcionaria, la diputada nacional por Mendoza, del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero, Soledad Sosa, declaró:
“Por segunda vez Laura Alonso, titular de la oficina Anticorrupción, faltó a la comisión de Comunicaciones para dar información sobre el acuerdo concursal del Poder Ejecutivo con el Correo Argentino S.A, en el marco de la causa judicial. Continúa la protección y encubrimiento oficial a Macri, desde el momento en que los diputados oficialistas rechazaron nuestro pedido de interpelación en sesión que, a pesar de ellos, obtuvo mayoría afirmativa. Ahora no concretan ni siquiera su propia iniciativa, que fue desviar el eje de las acusaciones al presidente Macri hacia los funcionarios, e invitarlos a la comisión para evitar que expongan en sesión ante el pleno de los legisladores.”
Sosa agregó: “Este operativo oficial de protección a Macri ante las denuncias por corrupción y negociados tiene lugar en momentos que el gobierno está en la mira por los nuevos índices de pobreza, el conflicto docente y también por los jubilados, que son igualmente víctimas del ajuste del gobierno contra la clase trabajadora. El escándalo del Correo muestra un perfecto contraste entre el trato que reciben los empresarios y los trabajadores en este país. El Estado que pretendió condonar la deuda privada del padre del presidente es el mismo que desconoce la deuda que tiene con las mayorías populares sobre quien se quiere descargar la crisis del país”.