El «Emprender Entre Ríos» organizado por los jóvenes empresarios de Jefeder de la Federación Económica, alcanzó la participación de más de 750 jóvenes de toda la provincia y despertó gran interés de funcionarios municipales, provinciales y nacionales. «Fue un encuentro motivacional, para sensibilizar a los chicos sobre el emprendedurismo como una alternativa diferente que los puede convertir en sus propios generadores de trabajo», señaló el diputado nacional por Cambiemos – Ciudad de Buenos Aires Marcelo Sorgente, que tuvo una activa participación en la organización del evento, con la convocatoria al Subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero y a los intendentes de Cambiemos que asistieron junto a la delegación de alumnos representando a los municipios. «Estamos muy entusiasmados. En el EMPRENDER se dieron a conocer las herramientas que el gobierno pone a disposición para que los jóvenes se animen a emprender y ayudarlos a cumplir sus sueños», señaló el legislador referente de las PyMES en el bloque PRO.
«Se estima que el 65% de los niños que ingresan hoy a la educación primaria trabajarán en empleos que todavía no existen. Y eso se complementa con otro dato: el 75% de las profesiones del futuro recién se están creando, la mayoría de ellos dentro del ámbito de las tecnologías de la información”, indicó Sorgente y agregó que por eso «Es muy importante que el sector público acompañe a los jóvenes. Hoy lamentablemente en Argentina 1 de cada 5 jóvenes no trabaja ni estudia y 500 mil alumnos abandonan la secundaria cada año y en los últimos 20 años los NI-NI se han duplicado».
Pero como dato positivo, Argentina es uno de los países que más emprendedores por año genera en la región «pero debemos desde el Estado apoyarlos para ayudarlos a desarrollarse y crecer. Todos llevamos un emprendedor adentro, no importa la condición social, si se les facilita el camino las oportunidades surgirán para que todos puedan alcanzar el éxito».