Acompañada por la legisladora circuital Marta Bizotto, la diputada nacional María Emilia Soria presentó en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 de General Roca una denuncia penal contra el Secretario de Energía del gobernador Alberto Weretilneck por incumplimiento de los deberes de funcionario público en función de la no realización de la obra de conexión de gas a los vecinos del barrio Costa Este de Allen, comprometida hace un año y medio en un Acta Acuerdo.
Paralelamente, la diputada presentó una nota en YPF apelando a la buena predisposición de esta empresa estatal para viabilizar el cumplimiento de la obra comprometida.
“Estos vecinos tienen una red de gas justo en frente de sus casas pero pasan frío, pagan altos costos por el gas envasado o usan leña como si estuvieran en una zona aislada. Habiendo un compromiso firmado, los gobernantes no pueden seguir eludiendo su responsabilidad. El gobernador Weretilneck tendrá que cumplir esta promesa, así sea obligado por la justicia”, expresó María Emilia Soria.