La diputada nacional María Emilia Soria solicitó a Parques Nacionales la revisión del desmedido aumento de tarifas que perjudica gravemente a los prestadores de servicios turísticos de la Región Andina rionegrina.
A partir de este incremento de 800% en las tasas, diferentes sectores relacionados con la actividad turística en el Parque Nacional Nahuel Huapi plantearon reclamos por el impacto negativo de la medida. Los camping, guías de montaña y prestadores de rafting, entre otros, se ven imposibilitados de absorber tal aumento y por lo tanto ven afectada la continuidad de sus actividades. A diferencia de otras regiones del país, la actividad en torno a los Refugios de Alta Montaña que se desarrolla en el Parque Nacional Nahuel Huapi incide con mayor complejidad en las empresas turísticas barilochenses.
“Ante la retracción de la demanda turística de los últimos años por la cercanía con otros destinos más económicos como Chile, este aumento resulta un despropósito, ya que tornará aun menos competitiva nuestra oferta», expresó la diputada rionegrina y agregó que insistirá además con la declaración de Zona Franca para favorecer la actividad comercial de la región andina de la Patagonia argentina.