Los diputados nacionales María Emilia Soria y Martín Doñate visitaron el acampe que sostiene un grupo de trabajadores de la empresa San Formerio a la vera de la Ruta 6 como medida de protesta por falta de pagos.
Los legisladores nacionales escucharon los planteos de los trabajadores, a quienes la firma frutícola les adeuda el pago de salarios. Si bien la Secretaría de Trabajo intercedió en el conflicto, los trabajadores del empaque y la cosecha denunciaron que la patronal incumplió lo acordado.
Entendiendo la crisis que afecta al sector frutícola y que lleva a San Formerio a entrar en sesación de pagos, Soria y Doñate se comprometieron a reclamar el auxlio del gobierno nacional para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones.
En este sentido, los diputados solicitaron audiencia en forma urgente con los Ministros de Producción y de Trabajo Buryaile y Triaca a fin de buscar soluciones a la apremiante situación que afecta principalmente a los trabajadores. “Teniendo en cuenta que San Formerio es el galpón de empaque que visitó Mauricio Macri durante su campaña política cuando prometía apoyo al sector frutícola, esperamos que al menos éste hecho sensibilice a sus funcionarios y decidan tomar cartas en el asunto” expresó la diutada Soria.
De la reunión también participaron el titular de UATRE en General Roca Sergio Alarcón y el Concejal local José Luis Berros.