El presidente Alberto Fernández viajó a San Carlos de Bariloche, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, para firmar el convenio para la provisión de radares 3D construidos por INVAP para reforzar la tarea que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina.
“Siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina y apostamos a la producción y el desarrollo del país. Estamos convencidos del mundo del futuro y del conocimiento, por eso queremos que el INVAP sea enorme, que sea capaz de desarrollar la ciencia y la tecnología que necesitamos”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
Acompañaron al presidente la gobernadora Arabela Carreras, las diputadas
La diputada nacional Ayelén Spósito destacó que “la investigación, la ciencia y tecnología siempre fueron pilares de nuestros gobiernos” y que “hoy volvemos a reactivar la construcción de nuevos radares, decisión estratégica que nos permite mayor control, sobre nuestro territorio y la soberanía nacional es parte de esto”. La diputada rionegrina felicitó a todxs los trabajadores del INVAP porque “siempre son un orgullo para todxs”.
El convenio incluye la provisión de cinco radares RPA-200, con su infraestructura civil de instalación asociada, comunicaciones, radomos, simuladores y sistemas de información para control, operación y mantenimiento e instrumental, además de soporte logístico y capacitación.
También se proveen las obras de infraestructura para la instalación definitiva de los cuatro últimos radares RPA-240 ya producidos.
Este nuevo proyecto contribuirá a mantener capacidades de desarrollo estratégico en tecnología radar, sostener y desarrollar personal altamente capacitado generando una nueva oferta exportable, competitiva y de alto valor agregado para la Argentina.