La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) criticó la decisión del oficialismo de aprobar la designación de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Aunque adelantó que no avanzará en la Justicia contra la designación: «Es un tema estrictamente político».
«Sabía que iban a sacar la designación. Me avisaron que ellos no veían más elementos como para demorarlo. Yo estoy totalmente en contra de la designación, porque va en contra de lo que establece la ley», dijo Stolbizer.
Stolbizer había presentado días atrás, una impugnación contra el postulante del kirchnerismo en la AGN alegando que, según la ley, los auditores no pueden tener procesos judiciales pendientes. «En mi presentación están todos los procesos judiciales que tiene pendientes Echegaray, algunos realmente muy graves», dijo.
El organismo de contralor debe ser presidido por un representante del partido opositor con mayor número de legisladores en el Congreso. Con el recambio de diciembre el titular de la AGN, Leandro Despouy (UCR) presentó su renuncia. El Pro no la aceptó porque atendió las impugnaciones de Stolbizer y la diputada Elisa Carrió contra el ex titular de AFIP.
EL PRO no pudo dilatar más la designación, luego de que el ex titular de la AFIP juró «no encontrarse procesado en causa judicial alguna».
Para finalizar, Stolbizer adelantó que no avanzará con otras medidas para impedir que Echegaray presida la AGN: «No voy a llevarlo a la Justicia porque es un tema estrictamente político».