La diputada nacional y candidata renovar su banca dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se refirió hoy a la convocatoria que lanzó la presidenta Cristina Fernandez a debatir con sectores empresarios y sindicales. Stolbizer señaló que debería hacerse «en otras condiciones».
La legisladora referente del GEN recordó que la oposición ya había realizado «muchas veces el llamado a un consejo económico social para que se discutan» las problemáticas más importantes respecto al rumbo económico del país.
Asimismo, la primera candidata de la coalición electoral con la UCR destacó que si la convocatoria del Gobierno «condujera a la búsqueda de acuerdos de ese tipo no estaría mal en el resultado». Sin embargo señaló que en los últimos años la gestión de la jefa de Estado no fue posible «jamás» generar una instancia de diálogo real. Y agregó que con el oficialismo no se puede «negociar el tratamiento de proyectos que no pertenezcan a la presidenta».
En ese sentido trajo a colación que en 2009 hubo una convocatoria a los partidos políticos, pero que fue tras una derrota electoral del oficialismo y que luego «un gobierno ensoberbecido en su propio resultado jamás le dio la posibilidad a un diálogo».