Para la diputada Margarita Stolbizer –titular del bloque GEN- la propuesta de Megablanqueo es un manotazo de ahogado por parte del Gobierno Nacional, que agrava la gran incertidumbre y la falta de confianza.
“El Gobierno carece de estrategia económica y sólo atina a presentar respuestas esporádicas a las coyunturas. Siempre con la intención de tapar con una iniciativa los papelones de la anterior. Así también han querido disimular el impacto de la vergonzosa reforma judicial que terminarán de aprobar hoy en el Senado”
Por el dólar blue, el Gobierno recurre al dólar en negro y propone un lavado de dinero a escala nacional. Rasca las ollas en busca de cualquier dólar que ande suelto, patea la pelota para adelante, huye de la realidad y pretende llegar a las elecciones sin tomar ninguna decisión de fondo.
“¿Quién va a invertir en un escenario donde es notable la desesperación por los dólares, no importa de dónde vengan?” cuestionó Stolbizer y agregó “no es solo con el dólar, todo el kirchnerismo opera generando desconfianza en cada área de gobierno con el cambio permanente de reglas de juego”.
“La Argentina precisa salir de la política K-antiK que consume al país y no aporta soluciones. Para restaurar la confianza, el Gobierno debe abandonar su pretensión de destruir la Justicia independiente, blanquear las estadísticas del INDEC y definir de una vez por todas una estrategia económica que nos permita a los argentinos recuperar la previsibilidad”.
«Una termina preguntándose quién les da letra para tantos zafarranchos? Desde el acuerdo con Irán, la elección popular y campaña electoral de los miembros de la Magistratura, hasta un blanqueo de plata negra. Además de improvisados, cada día ponen más en evidencia la mediocridad del Gabinete. Y eso también genera incertidumbre.»