Subirán 10% las dietas de diputados y senadores
Los gremios del personal legislativo acordaron un aumento del 10% para los empleados del Congreso nacional. Pero, además, aumentarán las dietas de los diputados y senadores por estar encadenadas a la paritaria de los mismos.
El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos fue acordado con las autoridades de ambas Cámaras: la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.
«Nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes, indicó Del Caño y consideró que el aumento es una «obscenidad». El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani explicó que no se trata de un aumento legislativo, y señaló que en mano están muy lejos de cobrar los $150.000 de los que habla Del Caño, además recordó que ellos reciben los aumentos que negocian el resto de los empleados legislativos.
En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.