La diputada de Juntos por el Cambio, Susana Laciar, venció en las elecciones desarrolladas ayer domingo en la capital de la provincia de San Juan, y de esta manera, será la próxima intendenta. Por su parte, el actual intendente peronista, Emilio Baistrocchi, reconoció, a través de una conferencia de prensa, que “hay una tendencia irreversible y Susana Laciar ganó la intendencia entre 12 y 14 puntos”. Cabe recordar que su mandato finalizará el próximo 10 de diciembre.
Susana Laciar encabezaba la lista Agrupación Unidos por San Juan, subagrupación de Cambia San Juan, y contaba con el respaldo de su colega diputado Marcelo Orrego, candidato a gobernador sanjuanino. Tras emitir su voto, ayer por la mañana, la diputada manifestó que “es muy importante que todos concurran a votar, con expectativa, con mucha esperanza, con mucha alegría de vivir una nueva jornada democrática. Que Dios los bendiga a todos y que tengamos un excelente día”.
Asimismo, contó que una de sus cábalas era levantarse temprano junto a su familia y “llevar a cada uno a fiscalizar, porque en las elecciones estamos todos fiscalizando”. También remarcó que es importante “que la gente encuentre todos los votos”, y afirmó que ese fue el mayor pedido que les realizaron a sus fiscales.
Por otra parte, votó también el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, en la escuela Antonio Torres. Allí saludó a los fiscales y a los presidentes de mesa, emitió su sufragio y nuevamente insistió con el uso de la Boleta Única para garantizar la transparencia, evitar demoras en los sufragios y reducir gastos de impresión. “Espero que pronto se logre el consenso para implementar la Boleta Única en todo el país, por lo que venimos luchando desde hace años”, expresó.