La senadora de JxC, Guadalupe Tagliaferri, salió a defender la gestión del Gobierno de la Ciudad vía redes sociales, ante el conflicto originado por la toma de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, la cual fue tomada este lunes por estudiantes.
Ante los hechos, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, acusó al Frente de Todos y a la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) de estar “fogoneando” a los alumnos para tomar “estas medidas violentas”. “La verdad es que esto claramente está relacionado con lo que el sindicato UTE y el kirchnerismo viene haciendo”, dijo la ministra de educación porteña.
Por su parte, la senadora Tagliaferri consideró, vía Twitter, que “el kirchnerismo utiliza a los chicos como punta de lanza para intentar perjudicar a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. No les importa, mientras tanto, seguir llevándose puesta la educación y hacer un daño enorme al futuro y al progreso de miles de chicos.”
Desde el Frente de Todos, el senador Mariano Recalde, difundió un comunicado que desmiente las declaraciones de la ministra Acuña, y además le invita a abandonar las “provocaciones” y a escuchar a los estudiantes, quienes reclaman por una mejora en el sistema de viandas e infraestructura escolar.