Durante el pasado mes de abril, la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, presentó un proyecto de ley con el fin de derogar la actual ley de alquileres, Ley 27.551.
Cabe mencionar que la intención de la ley que hoy permanece vigente en nuestro país era la de regular los contratos de alquiler para así paliar la crisis habitacional y también garantizar el acceso a la vivienda. Pero, las normas de congelamiento de alquileres, la suspensión de desalojos y la inflación que no para de escalar, provocó la necesidad de derogar la mencionada ley.
El Poder Ejecutivo Nacional sigue agravando la situación actual, generando una mayor incertidumbre al plantear su suspensión o que realizará cambios sobre la ley. Asimismo, es menester mencionar que, si bien la derogación no resuelve el problema del aumento de los precios, al menos permite revertir los efectos nocivos de los incrementos, que se deben a la falta de previsibilidad para ambas partes por la disminución de la oferta de alquileres y el aumento generalizado de los precios.