El ex canciller y actual legislador porteño dice que Cobos, de paseo por las Islas, «no comprende la importancia de Malvinas».
Como trascendió a través de las redes sociales, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner y actual precandidato presidencial por UNEN, Julio Cobos, está en las Islas Malvinas en un viaje particular que, según explicó, estaba previsto para el mes de abril pero lo postergó por su encuentro con el papa Francisco.
A raíz del viaje, en Facebook, el ex gobernador de Mendoza relata sus sensaciones, que aprovecha para su campaña presidencial, y sube fotos recorriendo el territorio usurpado por Inglaterra junto con al ex combatiente, Coronel retirado, José Martiniano Duarte; recordando a los héroes de Malvinas en el cementerio de Darwin y en Puerto Argentino.
Sin embargo, esta viaje no fue bien visto por el ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana: el viaje es “irresponsable e inconsulto” y aclaró: “no hay ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara el viaje”.
Taiana, que se autodefine como un “pre” precandidato presidencial del kirchnerismo, explicó: “antes de la guerra no se sellaban los pasaportes, después se establecieron relaciones y desde entonces se sellan”. “Por eso, nunca fui ni iré, aunque no tenga un cargo, porque haber representado al país, hace que no deba consentir y someterme a un acto de control administrativo por de los británicos en las Malvinas”.
Asimismo, el legislador está sorprendido porque el viaje de Cobos no fue para cumplir ninguna misión, y agregó: “Si fuese con una misión humanitaria por alguna gestión de las autoridades argentinas, quizás podría considerarse; pero ir sin una misión alguna y pasarse una semana ahí, es una desafortunada decisión política que muestra que no comprende la importancia del tema Malvinas, y además es una falta de respeto a la institucionalidad”.
Por último, señaló: “al existir un conflicto de soberanía tan importante y de tan larga data, todos debemos sujetarnos y actuar en el marco que establezcan las autoridades”.