El Precandidato a Senador por el Frente Unidad Ciudadana Jorge Taiana visitó la ciudad bonaerense de Junin, donde recorrió una fábrica de telgopor, visitó una PyME metalúrgica y una gomería familiar que sufren las consecuencias de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno y la fuerte caída del mercado interno.
La fábrica Induspol es una de las tres empresas nacionales de telgopor y hoy sufre una caída abrupta de la demanda y un fuerte aumento de los costos por los tarifazos, lo que provocó una caída de la producción del 60 %.
Luego de conversar con su propietario, Taiana sostuvo: “Este gobierno está destruyendo todo el tejido industrial que tiene la provincia. A cada lugar que vamos nos cuentan del terrible momento que sufre la industria nacional desde principios de 2016”.
Asimismo, el ex Canciller visitó la pyme metalúrgica Silamberts que fabrica luces de LEDS para semáforos y escuchó la queja de los dueños que explicaron que no pueden competir con la entrada de productos extranjeros. Al respecto Taiana sostuvo que el gobierno “está asfixiando la producción local y abriendo la importación sin ningún reparo”.
Por último, el Precandidato a Senador conversó con comerciantes de una gomería familiar que le describieron la catastrófica situación que están atravesando por la caída del consumo en un 30 % y la preocupación porque no ven que la actividad se reactive.