El Presidente del Parlasur Jorge Taiana estuvo en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, donde mantuvo una serie de reuniones tendientes a organizar y planificar lo que serán las actividades del organismo regional en este año 2016, en el que Argentina ejerce la presidencia pro tempore.
Por la mañana, Taiana se reunió con el Secretario Administrativo y con distintas autoridades del Parlasur para coordinar la agenda de trabajo parlamentario. Por la tarde, mantuvo un encuentro con la Coordinadora de la Unidad Técnica del FoCEM (Fondo para la Converegencia Estructural del MERCOSUR) Verónica Ríos, para analizar distintos proyectos de financiamiento para obras de infraestructura en las zonas afectadas por las inundaciones en la región. Al respecto, Taiana señaló que «es importante que los Estados aprueben el nuevo tramo de financiamiento del FoCEM, que luego de 10 años de duración y de asignar más de 1000 millones de dólares ha demostrado ser una herramienta poderosa para favorecer la integración y corregir asimetrías entre los Estados miembros».
Para el cierre de la jornada de trabajo, Taiana recorrió las oficinas del Parlamento, conversó con los trabajadores y luego visitó lo que será la ampliación de las instalaciones del organismo.
Al finalizar, el ex Canciller argentino aseguró que «en el Parlasur hay mucho por hacer para consolidar la integración regional» y destacó que «este Parlamento es un instrumento realmente importante, porque la integración supone la participación de la sociedad y las sociedades participan a través de su representación política».