10 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Taiana: «La reforma laboral es un viejo sueño de la élite argentina que quiere que Argentina se transforme en un país de bajos salarios»

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana visitó la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde recorrió el Barrio San Jorge y escuchó a vecinos que sufren las consecuencias de las políticas que llevan adelante los gobiernos nacional, provincial y municipal. Luego recorrió el Sanatorio Nuestra Señora del Luján, que pertenece a la UOM y posteriormente escuchó a delegados gremiales de distintos sindicatos que explicaron la grave situación laboral que atraviesa la ciudad por los despidos, las baja de horas extras y las suspensiones en las empresas metalúrgicas y siderúrgicas de la zona. Por último, recorrió el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás y dialogó con puesteros.

Al finalizar la recorrida por el barrio San Jorge, Taiana sostuvo «Aquí en San Nicolás se ve que hay un Estado nacional, provincial y municipal ausente. Por ejemplo, en el Barrio San Jorge está hecha la red de gas y cloacas hasta la calle, pero no está hecha la conexión domiciliaria y las familias no tienen recursos para hacerla. También escuchamos a los vecinos sobre la grave situación económica que están atravesando por la pérdida del empleo y las changas, por la abrupta caída en los ingresos con la consecuente baja en el consumo de artículos de primera necesidad. En las barriadas populares hay mucha preocupación y los humildes son los que peor la están pasando».

Asimismo, Taiana visitó el Sanatorio Nuestra Señora del Luján, que pertenece a la UOM, donde se reunió con delegados gremiales. En ese marco, el precandidato a senador se refirió a la reforma laboral que aprobó Brasil y expresó «El gobierno de Macri busca el triunfo electoral en octubre para relegitimarse y avanzar en una reforma laboral, una reforma previsional y seguir con el alto nivel de endeudamiento. El Gobierno pretender avanzar con estas políticas son muy negativas para el país y para el bienestar de la mayoría. La reforma laboral es un viejo sueño de la élite argentina que quiere que Argentina se transforme en un país de bajos salarios. Pero la Argentina nunca va a ser un país de salarios bajos que compita con Bangladesh o Indonesia. Argentina es un país que tiene salarios medios porque tiene una mano de obra calificada y con buen nivel de formación».

Por último, el ex Canciller señaló que «la lista de Unidad Ciudadana en San Nicolas tiene en sus diez primeros lugares un 30% de representantes del movimiento obrero y lo interesante de la lista es que promueve una nueva generación de dirigentes que surgen de distintos sectores como el de los trabajadores, científicos, académicos y sociales. En octubre tenemos que darle un claro mensaje Macri de que tiene que cambiar el rumbo y que tiene que gobernar para la mayoría.», remató.

Deja una respuesta