Taiana sobre la vacuna contra el covid-19: «Estarán bien certificadas»
El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana aseguró que «Argentina tendrá vacunas certificadas» para combatir la pandemia de coronavirus y aseguró que «ningún medicamento que no cumpla con los requisitos será aprobado».
«Está claro que Rusia presentó todo antes de terminar la fase 3 de ensayos sobre la vacuna. Aún no sabemos qué cantidad de vacunas vamos a tener», señaló Taiana en declaraciones radiales.
El senador nacional consideró como «lógico» que haya «una competencia» por conseguir la vacuna «con los países que están entrando en la peor época» de contagios del coronavirus.
«Argentina se está colocando en un buen lugar y ayuda la buena relación con Rusia, vamos avanzando y tratar de jugar en todos los tableros posibles», destacó.
Además, Taiana también se refirió a la situación política de Bolivia y explicó que «nos encontramos con Evo Morales en su retorno y queda en manos de su pueblo y terminamos la tarea de haberlo cuidado».
Finalmente, agregó que «en Bolivia los procesos son complejos. El golpe fue una derrota con persecución y exiliados. Hubo que conciliar y Evo jugó un rol positivo».
Argentina y la vacuna rusa:
El último viernes, el presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, para avanzar en los detalles de la compra y el envío de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú y que se encuentra en fase tres de experimentación.
Alberto Fernández estuvo en la charla con Putin acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agradeció el apoyo de Rusia para el envío de los 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que desarrolló Moscú.
Se prevé que en diciembre llegaría la primera tanda de 10 millones de dosis para su distribución en los sectores más vulnerables y en la población con trabajos esenciales de la salud.
El anuncio del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus generó un enorme revuelo en la comunidad mundial, que incluyó dudas por su efectividad, pero también elogios como los que Alberto Fernández le envió a Vladimir Putin. Sin embargo, en el Gobierno aseguran que se trata de una vacuna que está pasando por todos los procesos y protocolos sanitarios correspondientes.