La diputada nacional y secretaria parlamentaria del Frente Para la Victoria Teresa García (Buenos Aires) hizo alusión a la migración de 12 legisladores del bloque que preside Héctor Recalde. Entrevistada en exclusiva por NCN, comprendió los motivos de la partida de los diputados pero se manifestó con dureza respecto a Diego Bossio.
Al aire del programa «de 6 a 9» (Radio El Sol AM 1450), la referente del FPV estimó que en el nuevo bloque «hay compañeros» que decidieron romper «producto de la necesidad que tienen en sus provincias y el mandato de sus gobernadores». Pero aclaró que ese no es el caso de Bossio.
Resaltó que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Profundizó detallando que «los partidos políticos no son cárceles» y aseveró que, más allá del derecho a virar de postura, Bossio «tiene que dar explicaciones».
«Cuando uno tiene coraje debe hacerse cargo de sus decisiones», sintetizó.
A su vez, indicó que el ex director ejecutivo de la Ansés votó en diciembre a las autoridades del bloque (por Recalde y Basterra) y que en enero no lo vio. Además, expresó que realmente no conoce los motivos de la migración de Bossio, una sensación que se generaliza en la primera minoría.