Terminó en escandalo la presentación de Caputo en el Congreso
Después de más de tres horas de exposición del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda la sesión se levantó por orden del presidente de dicha comisión, José Mayans tras una denuncia de la diputada del FPV Gabriela Cerruti.
La diputada proveniente de Nuevo Encuentro denunció que Caputo le hizo llegar a través de una persona un papelito que decía «Mis hijos tienen 11 y 13 años. No seas tan mala».
Cerruti se paró a los gritos denunciando el hecho como violencia de género.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tuvo que explicar su participación en distintas offshores, no solo al diputado de la oposición Axel Kicillof sino también a senadores radicales que preguntaron puntualmente por la firmas Noctua y Axis.
Entre las varias consultas que le realizó el diputado nacional Axel Kicillof hizo mención al conflicto de interés del ministro con su participación privada en empresas con fondos en cuentas offshores, pero no solo la oposición cargó sobre este tema, dos senadores radicales de Cambiemos, Juan Carlos Marino (La Pampa) y Pamela Verasay (Mendoza), preguntaron por las vinculaciones del minsitro con Noctua y Axis.
Sobre esto, Caputo aclaró que «no es delito tener una offshore» y agregó que «en mi caso era tenedor fiduciario, es decir, en confianza del titular, eso no me hacia propietario. Ya me presente en la justicia para acelerar los tiempos y que se aclare».
En particular, dijo sobre Noctua que «no tiene nada que ver con la empresa» y advirtió que «no somos los ministros los que adjudicamos el acceso a los bonos, las hacen los bancos».
«Tenemos las licitaciones más transparentes», aseguró Caputo.
Por último, remarcó que «no tiene vinculación con Axis desde el 4 de diciembre» momento en el que comenzó su participación en la política y señaló que «la justicia ya desestimó esa denuncia».