A medida que se acerca el cierre de listas (de cara a las PASO) los referentes de uno y otro Espacio “mueven sus fichas” y “juegan sus cartas”. Todo vale a la hora de pergeñar alianzas y acuerdos que ayuden a sumar un voto.
Tal es el caso del senador nacional y líder de Evolución radical, Martín Lousteau y la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quienes reiteraron reunión a solas.
Vale recordar que los dos tienen como objetivo disputarse el cargo de jefe de Gobierno porteño dentro de la PASO de Juntos por el Cambio (JxC). Se trata de apenas dos de los siete postulantes que tiene la oposición.
Según trascendió el encuentro fue este mediodía, en la previa de la reunión que tendrán el fin de semana Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para conversar sobre la interna de JxC, con foco en CABA. Lousteau recibió a Acuña en las oficinas de su fundación, Argentina Porvenir, en la calle Rivadavia, contiguo al Congreso Nacional.
Desde el entorno del Senador se habla de un posible ofrecimiento para Acuña como su posible vicejefa de Gobierno (en caso de salir ganador de la elección general, claro está).
Más temprano, el ex ministro de Economía había participado en la reunión de Gabinete ampliado de Larreta. Lousteau difunde cada encuentro con el jefe de Gobierno, como muestra de entendimiento que ambos mantienen.