“Me he hecho presente en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7 para formular una denuncia penal por comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, manifestó el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro.
“El jefe de Gobierno, que estuvo de viaje por EE. UU. la primera semana luego de las cinco muertes, al regresar al país solo atinó a responsabilizar a los jóvenes y a sus padres, y a avalar el informe que dio en la Legislatura Álvarez Dorrego, cuando es de público conocimiento que mintió alevosamente en cuanto a la cantidad de personas que estaban en la fiesta, la venta de entradas, la habilitación, las condiciones de hacinamiento y la falta de agua. Álvarez Dorrego actuó directamente como vocero de las empresas, cuando su rol debía ser el de controlar. Aun cuando en la investigación judicial constan todas las irregularidades de público conocimiento, Rodríguez Larreta siguió ratificando lo actuado por el funcionario y sosteniéndolo en el cargo. Se cubren entre ellos”, denunció Del Corro.
“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias: sobreventa exponencial de entradas, un déficit negligente en la estructura y organización del evento Time Warp, funcionarios y fuerzas de seguridad cómplices son la columna vertebral de lo sucedido en Costa Salguero”, manifestó Del Corro. Esto se repite en otras tragedias, como los derrumbes del boliche Beara o del gimnasio en Villa Urquiza (2010). La semana pasada ya había pedido la interpelación de Larreta en la Legislatura, pero el PRO y sus socios de Cambiemos se negaron”. denunció el diputado del Frente de Izquierda.