La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz consideró hoy que el bono de refuerzo para trabajadores con ingresos no registrados, de casas particulares y jubilados anunciado por el Gobierno busca «llevarle dinero a las familias» y sostuvo que se debe ir «hacia un esquema donde el salario recupere su nivel».
«El Gobierno busca redistribuir todo aquello que consigue para ayudar a los argentinos, por eso se realizó el bono Contribuir, celebramos los $18.000. Cuando Argentina crece, el Estado recauda más y de esa manera se puede redistribuir en los sectores más necesitados», dijo Tolosa Paz por Radio 10.
La diputada señaló que el anuncio se hace en el primer trimestre, cuando se «alcanzaron las metas fiscales», y por este motivo es posible hacer esta distribución hacia los sectores informales de la economía.
«Se tienen que entender las políticas de ingresos de aquellos trabajadores informales», afirmó, y destacó que las paritarias son un mecanismo «para nivelar hacia arriba los ingresos», lo cual es necesario tras «4 años de políticas neoliberales y 2 años de pandemia».
Por otra parte, Tolosa Paz aseguró que en el Congreso se están discutiendo proyectos para «potenciar al interior argentino» y por este motivo, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, «se juntó con los gobernadores del Norte (Grande), quienes están esperando que se traten ciertas leyes».
Sobre esta posibilidad, la funcionaria dijo que «hay que empezar a buscar un camino de acuerdos» ya que hay dificultades con los interbloques de la oposición para hacerlo.
«La Argentina sale para adelante si nos ponemos de acuerdo en alrededor de 15 puntos», indicó.
Tolosa Paz consideró que los gobernadores van a tener un rol fundamental en «el crecimiento y desarrollo de la Argentina» porque «somos un país federal».
Sobre la asunción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura, señaló que el Congreso nacional perdió «atribuciones para poder sancionar la ley» y remarcó que el Consejo, como quedó compuesto ahora, «no le hace bien a la Argentina».
«Estamos buscando que nos den un plazo de 90 días. Una prórroga para sancionar la composición de un Consejo de la Magistratura que entendemos que respeta el federalismo en la Argentina y acata el fallo judicial», concluyó.