El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, destacó este lunes 28/10 la importancia de mantener «unida la coalición» Juntos por el Cambio tras los resultados de la elección desarrollada ayer y puso de relieve que esa fuerza asumirá «con toda la dignidad el rol de oposición unida y responsable» a partir del 10 de diciembre.
Tonelli, integrante del Consejo de la Magistratura, hizo referencia además a la futura composición del Congreso, tras las elecciones de ayer, donde el Frente de Todos quedaría con 114 diputados propios y con 123 como interbloque con aliados, en una paridad de fuerzas con Juntos por el cambio, que se aseguraría 119 y sería la principal bancada opositora.
«El Congreso va a ser muy equilibrado y espero que ande muy bien», aseveró el diputado nacional del PRO en declaraciones a Télam, quien destacó la importancia de «mantener unida nuestra coalición y asumir con toda dignidad nuestro rol de oposición».
Tonelli, que renovó su banca como diputado nacional de la ciudad por Juntos por el Cambio en los comicios de ayer, advirtió que «si alguien está pensando en eso se está equivocando: ahora más que nunca vamos a actuar de manera monolítica como una oposición unida y muy responsable».
Respecto a la transición que se iniciará hasta el 10 de diciembre entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, quien triunfó ayer por el 48 por ciento de los votos, Tonelli afirmó que «el presidente muestra una actitud diametralmente opuesta de cuando los kirchneristas perdieron en 2015 y está dando el ejemplo porque eso es lo que corresponde y además porque está en juego la estabilidad económica del país».
Considero que los resultados de la elección desarrollada ayer «si bien no fueron todo lo bueno que hubiéramos querido tampoco han sido tan malos» y señaló que «está claro que en Argentina ha quedado establecido una especie de bipartidismo de coaliciones, una de centroizquierda que es el Frente de Todos y una de centro que somos nosotros, que puede darle estabilidad al sistema político».
Finalmente, y ante una consulta sobre el rol que ocupará Macri tras su alejamiento de la presidencia, Tonelli aseguró: «Quiero que sea el líder de la oposición porque creo que la experiencia acumulada no debería ser desperdiciada».