El Diputado Nacional del PRO-Chubut (2019-2023) Ignacio «Nacho» Torres enfatizó sobre la falta de clases en Chubut y la crisis que enfrenta el sector de la educación, aludiendo a la falta de responsabilidad y compromiso por parte de la actual gestión Provincial para dar respuesta a este conflicto.
Luego de las declaraciones realizadas públicamente por el Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, quien manifestó que: «Durante 8 años las escuelas no han tenido ningún tipo de inversión«, el Diputado Nacional se expresó al respecto diciendo que: «De los 8 años que menciona el Gobernador, él fue 6 años parte de ese gobierno, es realmente una manera muy extraña de asumir la pésima gestión que han tenido, y como siempre la manera de solucionar todo es echarle la culpa a la gestión anterior liberándose de toda responsabilidad«.
Torres recordó que «Hace más 3 años no se dictan clases en las escuelas de manera regular, mucho antes de que exista la pandemia«, e hizo hincapié en la falta de inversión en infraestructura y la eterna deuda en el pago de los sueldos de los docentes. En ese marco, continuó diciendo: «Están hipotecando el presente y el futuro de miles de chicos que viven y sufren día a día las incompetencias del actual Gobierno, siendo los chicos los únicos que pagan por su precaria gestión«. Además, remarcó la gravedad de la situación expresando que «Hace tres años un chico que comenzaba el preescolar hoy debería estar en 2 grado, sin embargo han prácticamente destruido su formación inicial«.