El proyecto para prohibir a los trapitos en la Ciudad tuvo un nuevo episodio en la Legislatura porteña. Y una vez más, como en otras ocasiones, no se consiguieron los votos para aprobar el texto que modifica el Código Contravencional y así prohibirlos.
La propuesta de prohibir a los trapitos es del Pro, que realizaron distintas actividades a lo largo de todo 2014 para juntar voluntades, aunque sin éxito.
El oficialismo porteño intentó sin resultado aprobar esta normativa en varios intentos. El autor de la norma, el vicepresidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo, solicitó “poner coto a este tipo de acciones para vivir en paz”.
Aprueban proyecto sobre la avenida Avellaneda
Avanzó en la Legislatura porteña una iniciativa para que el Ejecutivo informe sobre denuncias de vecinos sobre la situación en esa arteria por la venta ilegal y ocupación del espacio público.
En la sesión ordinaria de diputados de este jueves se aprobó un pedido de informe de iniciativa de la legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en Flores.
Con la sanción de este proyecto de resolución el Poder Ejecutivo informará sobre denuncias de vecinos, inspecciones, acciones implementadas para evitar la venta ilegal y ocupación indebida del espacio público y medidas para regularizar dicha situación.
El artículo 83 del Código Contravencional establece que no se ejercerá la venta en la vía pública y se sancionará con severas multas a quienes no cumplan la disposición. Sin embargo, pese a estas disposiciones, las actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público aumentan.
Además, se aprobó otro pedido de informe de la diputada García De Aurteneche sobre la zona comercial de la calle Cuenca en Villa del Parque.