Los referentes del PRO volverán a reunirse a partir de las 17 con el objetivo puesto en definir e intentar reordenar la interna tras la decisión de la diputada nacional María Eugenia Vidal de no competir como candidata presidencial. Asimismo, el eje de la cumbre estará puesto en las postulaciones de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. De esta manera, este lunes volverán a verse las caras Vidal, Cristian Ritondo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el presidente del partido Federico Angelini, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, y Fernando de Andreis, de la mesa del ex mandatario Macri.
Este encuentro se dará luego del realizado el martes pasado en donde participaron De Andreis y Jorge Triaca, por Macri; Santilli y el secretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, por Rodríguez Larreta; Angelini y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, por Bullrich, y el senador bonaerense Alex Campbell, y el hombre de confianza de Vidal, Federico Salvai, por la ex gobernadora. Allí, “se conversaron diferentes escenarios” y respecto a “diferencias políticas, para que la interna no sea sangrienta”.
Desde el entorno del partido opositor indicaron que en la reunión de este lunes “los ejes pasarán por ordenar la Ciudad y la Provincia, en este caso cómo quedaría el esquema, con dos competidores, seguramente de Bullrich y de Rodríguez Larreta”. Se mantienen las candidaturas a gobernador bonaerense de Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. Y en el caso de Ritondo, que se quedó sin postulante a presidente tras baja de Vidal, “no hay negociaciones y si llega a entrar a la terna será uno más, no tendrá ventajas”. Se estima que surja un solo competidor de esta lista, previo a las PASO, mediante mecanismos como encuestas o posicionamiento.
También plantearon que debe haber “candidatos de la unidad en intendencias, como el caso de Guillermo Montenegro”, de General Pueyrredón, que destacaron que tiene 60% de imagen positiva y que le dio un fuerte respaldo a la ex ministra de Seguridad. Esta reunión será una especia de “continuación de la anterior”, en referencia al encuentro en la casa de Triaca, con focos como “la coyuntura, las gestiones por la alianza con José Luis Espert, y el mantenimiento de la unidad”.
Además del nuevo escenario en la Ciudad de Buenos Aires, porque Vidal no competirá por la jefatura de gobierno porteño, al igual que la ministra de Educación del distrito, Soledad Acuña, lo que allana el camino a las PASO entre el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, con el respaldo del expresidente, y de su par de Salud, Fernán Quirós, impulsado por el jefe de gobierno porteño. Y en la provincia de Buenos Aires se concentran las elecciones primarias que en un principio definirán Santilli y Ritondo, además de uno de los hombres de Bullrich, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador bonaerense, Joaquín de la Torre.