8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras el escándalo de la foto en Olivos, Cristina Kirchner y Alberto Fernández se mostrarán juntos en un acto

Luego del escándalo que por estos días revolucionó a la política argentina, luego de que el propio Presidente incumpliera la norma que decretó respecto a la cuarentena estricta y saliera a la luz una fotografía de los festejos del cumpleaños de la primera dama, este martes 17/08 la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se mostrará junto a Alberto Fernández en un acto en Avellaneda.

Con un tema que golpeó al oficialismo como el del «Olivos Gate», CFK y Alberto Fernández se mostrarán juntos tras el escándalo que significó la filtración de la foto y como muestra de unidad, protagonizarán un acto en el que el Gobierno realizará un anuncio de gestión.

Cabe destacar que el acto será el último en el que el oficialismo podrá hacer anuncios respecto a su gestión, debido a que el calendario electoral establece el día 18 de agosto como fecha límite para este tipo de actos (según establece la ley que regula la campaña).

El acto, en el que se espera que Cristina Fernández de Kirchner haga un comentario sobre el escándalo de la foto, por el que la oposición está pidiendo el juicio político a Alberto Fernández, el Presidente y la vicepresidenta entregarán en Avellaneda la casa número 20 mil terminada desde que comenzó la gestión del Frente de Todos en 2019.

Según pudo saber este medio, el oficialismo hará énfasis en que esas obras fueron iniciadas por el kirchnerismo, pero que con la llegada de Mauricio Macri al poder se habían paralizado, ya ahora, con la llegada nuevamente del peronismo-kirchnerismo, la obra pública respecto a viviendas está avanzando.

La última vez que el presidente y la vicepresidenta se mostraron juntos fue el 24 de julio en la fábrica Queruclor, en Escobar, cuando ambos presentaron las listas para provincia y Ciudad de Buenos Aires del oficialismo.

Sin embargo, ahora el clima será diferente, y CFK tendrá que remontar la golpeada imagen del Presidente, que ahora además, también carece de credibilidad por culpa de la aparición de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez.

Además, se espera que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa también participe del acto en Avellaneda, aunque su presencia todavía no está confirmada.

De todas formas, desde el sector vinculado a Cristina Fernández y al jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ya salieron a defender al Presidente de la nación, y en ese sentido, fue la agrupación La Cámpora quien desde el Twitter oficial publicaron dos fotos: la del cumpleaños en Olivos en plena cuarentena estricta de la primera dama, Fabiola Yáñez, y la de Mauricio Macri con la entonces titular del FMI, Christine Lagarde, también en Olivos, mientras negociaban el préstamo con el FMI.

«Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas», dijeron desde La Cámpora para excusar a Alberto Fernández.