17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras el fallo adverso contra CFK la oposición se alineó en un mensaje: «Se hizo Justicia»

El jefe de bloque, Mario Raúl Negri, afirmó: “6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión.  No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”.

“Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta”, agregó Negri.

Y consideró: “Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley”.

Por su parte, Karina Banfi dijo: “Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, condenada a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robar dinero público”.

Juan Martín destacó: “En un Estado de Derecho nadie está por encima de la ley. Y el que las hace, las paga. La Argentina construirá futuro sólo sobre la base de la justicia, condenando la corrupción que degrada la democracia”.

Pedro Galimberti sostuvo que “la condena a CFK a 6 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos es un hito sin precedentes en la historia del país. La bóveda de la corrupción K se abrió y la justicia actuó con independencia y libertad, como debe ser en todos los casos”.

El Diputado Ritondo, en tanto, manifestó que “Hoy se hizo justicia. La corrupción mata como mató en Once, la corrupción son obras que no se hacen como en las inundaciones de La Plata. Corrupción es menos educación y seguridad para los argentinos, es menos competencia y menos fuentes de trabajo y riqueza para todos”.

Sebastián Salvador afirmó: “La justicia encontró penalmente responsable a CFK del delito de administración fraudulenta. Esta condena por corrupción es un paso adelante para una Argentina que necesita terminar con la impunidad”.

Jimena Latorre subrayó que “aún sin condena por asociación ilícita, está probado y condenado: Que son el Kirchnerismo; Que son corruptos; Que no pueden administrar NUNCA MÁS los bienes, ni los destinos de los argentinos. INHABILITADOS PARA SIEMPRE”.

Ximena García consideró: “Pese a los reiterados intentos por presionar y manipular a la justicia los implicados en la causa vialidad fueron juzgados y finalmente condenados por sus delitos”.

“La República se expresó por todo el daño que le han causado”, dijo Lidia Áscarate.

Pamela Verasay sostuvo: “Fin de la impunidad, CFK condenada. Se hizo justicia ante tanta corrupción”.

Para Mario Barletta “Hoy la Argentina es un lugar mejor. Hoy se hizo justicia y nadie está por encima de la Ley”.