Tal como sucede en estos casos, tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia anuló este martes el decreto parlamentario de Cristina Kirchner que forzó la partición del bloque del Frente de Todos para poder colocar dos representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura, la oposición salió al cruce en las redes sociales.
El Diputado Ritondo sostuvo que “La Corte terminó con la avivada del Gobierno para robarse un puesto en el Consejo de la Magistratura. Aunque les duela, ganó la constitucionalidad y perdió el modelo populista. Se viene un país mejor”.
La Corte terminó con la avivada del Gobierno para robarse un puesto en el Consejo de la Magistratura. Aunque les duela, ganó la constitucionalidad y perdió el modelo populista. Se viene un país mejor. pic.twitter.com/GbWkEH6xH7
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) November 8, 2022
En este sentido también se expresó la Diputada Carrizo quien manifestó que “Cómo no va a querer controlar a la #Justicia si le tira abajo todas sus trampas. No es una casualidad”.
Cómo no va a querer controlar a la #Justicia si le tira abajo todas sus trampas. No es una casualidad. pic.twitter.com/X0xsD4bgC9
— Soledad Carrizo (@MSoleCarrizo) November 8, 2022
En tanto, la diputada Ximena García sostuvo que “La CSJN frenó la ambición de @CFKArgentina de ir por todo y reivindicando la buena fe republicana declaró nula la designación tramposa de @martindonater en le CDM ¡Felicitaciones al nuevo integrante @ljuez!
La CSJN frenó la ambición de @CFKArgentina de ir por todo y reivindicando la buena fe republicana declaró nula la designación tamposa de @martindonate en le CDM ¡Felicitaciones al nuevo integrante @ljuez!
— Xime Garcia (@XimenaGarciaBl) November 8, 2022
Finalmente, el Jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, argumentó que “No vale todo. Cristina mandó a dividir el bloque K de Senadores para acaparar 3 de las 4 bancas en el Consejo de la Magistratura. Esta avivada, que muchos festejaron, claramente era irregular y hoy la Corte Suprema la revocó”.
No vale todo. Cristina mandó a dividir el bloque K de Senadores para acaparar 3 de las 4 bancas en el Consejo de la Magistratura. Esta avivada, que muchos festejaron, claramente era irregular y hoy la Corte Suprema la revocó.
¡Felicito a @ljuez por no bajar los brazos!— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 8, 2022